lunes, 4 de enero de 2010

0 comentarios





Entrevista a Jorge Rial

0 comentarios

Por Mariano Colly
marianoc@primiciasya.com

¿Te pusiste a pensar por qué Intrusos logró marcar una bisagra en el periodismo de espectáculos y a la vez por qué logra una década en la pantalla de América?
No en esos términos. Soy conciente que Intrusos algo logró en el mundo del espectáculo, de otra forma no habría llegado a los diez años en una industria tan inestable como esta. Lo que si estoy seguro es que logramos ponerle humor a la farándula, buena información y complicidad con los televidentes. Esas son las claves del éxito.

Más allá de aquellos históricos 50.3 de rating de Gran Hermano, ¿Sentís que Intrusos te consolidó como conductor?
Claro. Intrusos me puso en un lugar importante en la conducción. Me dio un curso acelerado de periodismo que después me sirvió para que me convocaran de Gran Hermano. Soy lo que soy gracias a Intrusos, eso está lejos de cualquier discusión posible.

Hoy comienza la nueva temporada, la décima, ¿Qué cambios sufrirá el programa? ¿Es cierto que se harán especiales por la noche?
El primer cambio será estético. La escenografía será un resumen de estos diez años en el tema imagen. Aquellos primeros cinco con una mesa enorme y los últimos con un living despojado. Pero habrá sorpresas. Lugares donde los famosos esperaran para ser entrevistados y que será una especie de sala de espera o, como le gusta decir a mi producción, el purgatorio. Y sí, haremos especiales nocturnos a partir de marzo con las figuras más importantes del ambiente con quienes recorreremos sus diez años bajo la lupa de Intrusos.

Cuando hacés zapping desde tu casa, ¿Te das cuenta que muchas veces la tevé gira alrededor de los temas que se disparan en tu programa?
Sí, y algunos hablan de una “Rializacion” de la televisión. Creo que tiene que ver con que el espectáculo vende y el programa se convirtió en un referente no sólo de la farándula sino de temas generales. No se olviden que en medio de la protesta por la inseguridad, Intrusos fue el programa elegido para opinar. Tanto a favor como en contra.

Por dónde va “Intrusos diez años”: ¿Por el lado de seguir generando figuras en esa máquina mediática o por el lado de las figuras consagradas como en las entrevistas que realizaste el año pasado?
Por los dos lados. Seguir dándoles espacio a los consagrados pero también buscar nuevas figuras mediáticas que nos sirvan para divertirnos. Creo que Intrusos ya es una marca registrada que a lo largo de esta década se sacó de encima toda la competencia posible. Desde programas de espectáculos que hoy desparecieron sin pena ni gloria hasta verdaderos monstruos que colocó tanto el 13 como Telefe. Estoy orgulloso de Intrusos y de la gente que me acompaña. Será un año de festejos, se los aseguro.

intrusos 10 años!!

0 comentarios

Dicen que el destino de uno está escrito. Ninguno de nosotros sabe cuál es el mismo, pero la mayoría de la gente cree saber cuál debería ser el destino del otro basada en sus paradigmas y sus prejuicios.
¿Cómo un medico va a estar en un programa de espectáculos? A los 10 años de Intrusos le agradezco a Jorge, a Luis, a todos los periodistas que los acompañan y a una producción maravillosa haberme dejado ser un “médica Intrusa”.

La ignorancia es la peor de las enfermedades. Tener la posibilidad de hablar de salud en un programa con la popularidad de Intrusos, ayuda sin duda alguna a hacer medicina preventiva.

A través de los casos clínicos resonantes de los famosos, se puede informar a la gente que día a día sigue el programa, sobre enfermedades. A través de la salud de un famoso, las personas identifican síntomas que los pueden llevar a la consulta temprana con el médico. En la televisión del mundo esto es una práctica cotidiana, e Intrusos pionero en todo, no escapó a esta regla.

Por el 2004 el mundo artístico se conmovía con lo que después se diagnostico como “delirio agitado fatal secundario al consumo de cocaína” que llevo a la muerte del periodista Juan Castro. Hablamos de drogas, un tema bastante tabú para tocar en televisión. Casi paralelamente la internación de urgencia de Maradona volvía a poner el tema en la palestra.

Lo que era la noche “intrusa” en ese momento me permitió hablar con total libertad de una enfermedad compleja, estigmatizada, donde los casos de los famosos se constituyen en la punta del iceberg de lo que sucede en muchas familias argentinas.

Poder transmitir que la adicción es una patología como cualquier otra, que no debe dársele condicionamientos morales, sino comprensión médica, poder enseñar la importancia de la Curatela como muchas veces el único camino para lograr un tratamiento exitoso. Juan Castro no tuvo Curatela, Maradona sí, al igual que Charly García.

Hablamos de Cáncer. Del valor de los líderes positivos en salud, como mi amigo Dani Gómez Rinaldi que se sentó frente a cámara y sin eufemismos dijo que había tenido un cáncer de riñón, que estaba tratado y de la importancia de la medicina preventiva, por que el hallazgo de su patología había sido por un chequeo de rutina.

Hablamos de anorexia, de síncopes, de traumatismos de cráneo, de hipertensión arterial, de accidentes cerebro vasculares, de angina de pecho, de EPOC, de tabaquismo, de SIDA, de pastillas para adelgazar, de bipolaridad, de depresión, de ataques de pánico, de embarazos, de métodos anticonceptivos, de diabetes. De aborto, de trasplante de órganos, del dolor que produce la muerte. Casi un compendio médico, y no en una cátedra universitaria. En un programa de espectáculos.

En intrusos descubrí una forma nueva de hacer medicina, una medicina de llegada masiva que permite concientizar a cada uno de los que día a día tiene una cita obligada con el programa. Así que nuevamente gracias Intrusos, por dejarme ser parte de estos 10 años que me han permitido crecer y aprender. Ser una médica intrusa me llena de orgullo, modificado mis propios paradigmas de que el médico sólo debe atender en su consultorio. ¿Y quien puede decir que eso no sea parte de mi destino? Gracias
primiciasya.com

diseño

 

blog amigos

feliz dia HECTOR ROSSI!!

feliz dia HECTOR ROSSI!!
feliz dia del locutor

BIENVENIDOS




Jorge Ricardo Rial nacio en Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961 es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Tiene 47 años

Comenzó a trabajar como periodista en el diario
Crónica en los años '80, escribiendo en forma anónima en la sección "La pavada".
En la televisión, inició su labor en el programa
Indiscreciones, que conducía el periodista y animador Lucho Avilés durante los años '90, aunque un conflicto con dicho conductor llevó a que abandonara el programa -tiempo más tarde- en pleno ciclo de transmisión.
En el año
1991 tuvo una pequeña participación en cine en la película cómica argentina Los Extermineitors IV, como hermanos gemelos (cuarta parte de una saga que parodiaba al film estadounidense Terminator).
Posteriormente, y también en la televisión, condujo el programa El Periscopio junto a la modelo
Andrea Frigerio. Tiempo después ambos se alejaron del canal y el programa continuó con la conducción de la ex-modelo, actríz, vedette y conductora Graciela Alfano.
Por un breve período a fines de
1997 condujo en la televisión El Paparazzi, increíble pero Rial, por Canal 9, que aún pertenecía a Alejandro Romay, programa que contó con la vedette Silvia Süller como panelista. Trabajó en radio durante 1999, y durante 2000 condujo su programa Paf!.
Sin embargo su mayor éxito sería el programa
Intrusos en el Espectáculo, que empezó a conducir el 1 de enero de 2001 y aún hoy se transmite por América TV. El programa es de índole mediática (de los llamados popularmente "programas de chimento") donde frecuentemente asisten famosos mediáticos a quienes se les realizan entrevistas. En la actualidad compite con un programa de similares características llamado Los profesionales de siempre , del cual es conductora Viviana Canosa, su principal enemiga luego que ella abandonara "Intrusos" y creara su propio programa que se emite por otro canal.
Tras el
argentinazo, durante los cacerolazos de 2001, televisó en su ciclo las imágenes de las protestas que realizaban los ciudadanos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, a pesar que no guardaban relación alguna con la temática general del mismo. De hecho, y a raíz de ello, condujo por un breve tiempo El candidato de la gente, una especie de Reality Show donde gente común expresaba opiniones sobre política teniendo como fin principal - y mediante eliminación - la elección de un ganador que se constituiría en "el candidato de la gente". Sin embargo el éxito del programa disminuyó rápidamente y Rial abandonó su conducción, quedando ésta en manos de la periodista Nancy Pazos.
Fue director de contenidos de
América TV durante el 2002 y en ese mismo año creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura (quien es co-conductor de Intrusos en el Espectáculo y director de la revista Paparazzi).
Escribió tres libros: Polvo de estrellas, que mostraba los secretos de las celebridades y los políticos; El Intruso de características similares y Su vida - Pasiones y Lágrimas de una Diva, referido a la vida de
Susana Giménez.
En
2007, además de conducir su clásico programa Intrusos en el Espectáculo, en América TV, conduce también las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano 2007, por Telefe.
Una vez finalizado el ciclo Gran Hermano 2007 (
7 de mayo) se lanzó a conducir Gran Hermano 2007, Famosos (13 de mayo), también por la pantalla de Telefe. Asimismo, continúa conduciendo su clásico programa Intrusos en el Espectáculo en forma paralela.
A esta variedad de conducciones se le ha sumado la de Gran Hermano 5 "La Nueva Generación" programa iniciado el 8 de agosto de 2007 con la producción conjunta de
Endemol y Telefe por la pantalla de dicho canal. Este ciclo, también concluido, cerró -por el momento- una nueva etapa en la carrera del Jorge Rial, en una taréa que no se caracterizaba por ser de las que comunmente el conductor suele realizar. Sin embargo tuvo una muy destacada y no menos halagada labor, que al decir de sus propias manifestaciones, dejaron en él una invalorable experiencia, un nuevo aporte al crecimiento de su carrera, y una enorme satisfacción por los resultados obtenidos.
Está casado con Silvia Dauro, con quien tiene dos hijas adoptivas, Morena y Rocío



FANS CLUB DE JORGE RIAL Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez