sábado, 5 de diciembre de 2009

Jorge Rial vuelve a la radio con un programa político y económico





Se hará cargo de la segunda mañana de La Red


El programa se llamará “Ciudad Gótika”, con “K” y será un espacio para la información y el debate político.

En estos momentos, Jorge se encuentra delineando cuál será el equipo periodístico que lo acompañará en esta nueva aventura radial que promete un amplio espacio para delinear ideas sobre los destinos de nuestro país y seguir de cerca la actualidad económica y política de la argentina.

Ya desde su programa en América, el munrense intercambia las frivolidades de la farándula con los temas de debate más importantes de la Argentina, como fue en las últimas semanas la coyuntura de la inseguridad.

Fuente: Comerciales de TV


Según informa el blog de espectáculos Exitoína de Perfil.com, Marcelo Polino ha decidido dejar “Intrusos en el Espectáculo”, lo cual le ha informado a Jorge Rial el pasado miércoles. De esta manera, el periodista dejará, luego de cinco años, el panel del programa de chimentos de América para dedicarse de lleno a la conducción de “Ponele la firma” y a su nueva obra teatral que contará con producción de Ricardo Fort y en la que compartirá el escenario con Violeta Lo Re.

El debut cinematográfico de Marcelo Polino, Daniel Ambrosino y Luis Piñeyro



Los populares y exitosos periodistas del canal América habían ido al hotel Alvear Palace a hacerle distintas entrevistas para sus respectivos programas a Antonio Gasalla.
El director Daniel Burman, al verlos en el set, les propuso participar de una escena que se rodaron en el hotel Alvear Palace con distintos personajes de High Society Argentina como Gino Bogani, Alfedo Odorisio y Graciela Willmott.

La escena se improvisó y se ensayó en el momento. Según los entendidos salió sin fisuras.

En la escena, los tres periodistas hacen de ellos mismos y están hablando cuando Antonio Gasalla pasa junto a ellos del brazo de Graciela Borges.

La estrella máxima del cine argentino, al verlos, se detiene y les pregunta sobre Mirtha Legrand.

La escena se hizo sin cortes y fue aplaudida por técnicos y extras... y más de uno grito “¡Bravo!”.

De esta manera, Marcelo Polino, Daniel Ambrosino y Luis Piñeyro debutaron en el cine argentino y nada más y nada menos que junto a Antonio Gasalla y Graciela Borges.

La película se estrenara a mediados de abril y se llamará “Duelo de hermanos”.

Antonio Gasalla es el padrino artístico de los tres periodistas, que sin dudas recibirán nuevas propuestas en el mundo del séptimo arte local.

El próximo 11 de diciembre, Gasalla debutará en el teatro Neptuno de Mar del Plata con “Más respeto que soy tu madre”.
primiciasya.com

El libro de Jacobo y un capitulo especial.



Billetera mata galán " Capítulo "Papá Corazón" escrito y dedicado por Jacobo Winograd a Jorge Rial. En este capítulo Jacobo Winograd les pega y atiende a "Diego Maradona" y "Gerardo Sofovich".

Jacobo y su historia sobre Jorge Rial.
A Jorge Rial lo conocí cuando era notero de Lucho Avilés. Eran sus primeros pasos en televisión, pero tenía mucha garra y ganas de crecer. Buscaba las notas imposibles, no se conformaba con zafar. Se veía que con el tiempo se iba a convertir en lo que es hoy: un número uno del espectáculo. Me hizo varias notas en la limousine que yo le había comprado a Guillermo Vilas. Y lo invitaba a comer sandwiches de salame y queso en el bar Las Flores, de Ayacucho y Posadas ¡Lo que morfaba Jorge de pibe! !Tenía más hambre que Rintintín! No tenía un mango, pero ya se notaba que tenía una estrella, un fuego sagrado muy grande. Su "Paparazzi", en la trasnoche de canal 9, marcó una época. En ese programa descubrió a Mónica Ayos, que hacía el personaje de la "Profesora de cantos". Y a Silvia Süller, que ya era conocida, la convirtió en personaje mediático, bizarro y transgresor. A mí no me inventó, pero me potenció. Me hizo crecer mucho como personaje, con Luis Ventura como productor. Ahí nació el mito del chizito, un tema que por el efecto que tuvo en mi vida preferí desarrollar en otro capítulo. Rial es uno de los tantos discípulos de Lucho Avilés. La diferencia es que en este caso, el alumno superó al maestro. Estuvo prohibido y censurado en todos los medios, porque sabía mucho y contaba demasiado. No era un chimentero más. Pensaba, tenía buen discurso y se comprometía con temas sociales. Eso molestaba. Era peligroso. Hasta que Moria Casán lo hizo entrar de nuevo a la televisión. Lo llevó a "La noche de Moria", en América, cuando ella se enfrentó con Graciela Alfano. Y fue moderador de "Moria y sus dos maridos", cuando juntó a Mario Castiglione con Luis Vadalá. También condujo un especial con la Süller y yo. Así se fue metiendo de nuevo en la tele y no salió nunca más. Jorge me decía que me quería, porque era un loco que decía muchas verdades. Recuerdo que en esa época me retaba porque yo defendía a Sofovich ¿Cómo podés hablar bien de él con lo que hizo en ATC y en el zoológico?, me decía. Y yo le explicaba que no podía condenarlo sin tener pruebas, que me costaba creer las cosas que se comentaban de Gerardo. Por esas vueltas de la vida se hicieron amigos durante un tiempo, pero en el fondo yo sabía que esa relación no podía durar mucho. En algún momento, las diferencias entre ambos iban a saltar. Son como el agua y el aceite. No se pueden mezclar.

Con Jorge íbamos seguido a comer a "Los Años Locos" y a "Look", en la Costanera y él estaba siempre pegado a su novia, que hoy es su mujer. Silvia no se enamoró del campeón, sino del chico de Munro que sólo tenía sueños. Con ella no puede aplicarse mi frase "billetera mata galán", porque en sus comienzos Rial no tenía billetera ni era un galán. Hoy Jorge es un hombre poderoso, su estética cambió, estilizó su cuerpo y cambió su corte de cabello. Viste muy bien y puede decirse que es un bon vivant, pero pese a todo eso no era completamente feliz. El mayor éxito de su vida no fueron los 50 puntos de rating de "Gran Hermano", ni "Intrusos", ni su obra de teatro, ni sus libros. Estoy convencido de que su gran éxito es la familia que formó, con esos dos angelitos que llenaron de alegría su vida y la de su mujer, que son Morena y Rocío. Lo noto en sus ojos cada vez que habla de sus hijas y deja de ser el hombre recio, duro y temible, y se convierte en un ser tierno, en un Papá muy dulce. Lo terminé de comprobar en un reportaje que le hizo Oscar González Oro, cuando el negro le preguntó si alguna vez tuvo miedo y Jorge respondió con unas palabras que me impactaron: "Cuando entré a la habitación de mi hija y sentí su olor de bebé". Se sintió padre y ese amor lo hizo vulnerable. Por eso tuvo miedo... Es algo muy fuerte ser padre. Y a veces ser Papá del corazón es más fuerte que ser Papá biológico. Hay muchos que destruyen familias. Y él la construyó. Por eso el futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Maradona, se hizo chiquito cuando le dijo "huevo duro" en su afán de ofenderlo. Yo creo que Rial tiene un par de huevos enormes y ojalá muchos argentinos los tuvieran para amar así a sus hijos. Maradona tiene hijos biológicos que no reconoce, mientras que Jorge a sus hijas les dio su apellido. Pero quiero avisarles a todos los gatos, los pumas de bengala, las botineras y las raqueteras, que no pierdan el tiempo buscando a Jorge Rial porque es el hombre más influyente y poderoso del espectáculo. Ni lo intenten. Él ya tiene un harén de tres mujeres, que son Silvia y sus hijas.

Otro que se equivocó muy feo fue Gerardo Sofovich, cuando comentó (en su programa de televisión " A la manera de Sofovich") que si él se hiciera un ADN el resultado confirmaría que Gustavo es hijo suyo, tratando de lastimar a Jorge. Sería muy bueno que Gerardo se preocupara menos por la genética y más por su hijo. Yo prefiero adoptar dos hijas para darles amor y no tener un hijo biológico a la deriva, destruido, que ni al casamiento de su padre pudo ir. Y estoy seguro que el día que Morena y Rocío lleguen al altar, Jorge las va a acompañar y sus hijas le van a decir: " Gracias, Papá". Dos palabras que Sofovich nunca en la vida va a poder escuchar.

fuente: pablolayus.com.ar

felicitaciones!



El Intruso volverá a incursionar en teatro, junto a Belén Francese, Amalia Granata, Charly G y el debut de su hijo Facundo, en Colón, Entre Ríos.
La obra que encabezará el Director de la Revista Paparazzi, se podrá ver todos los jueves de enero y febrero en la ciudad entrerriana.

Luis Ventura volverá a subirse a las tablas. Con Ventura al Colón, el Intruso se presentará en en Colón, Entre Ríos.

Junto a su hijo Facundo, quien estudia teatro con Carlos Evaristo, Luis Ventura estará acompañado en su obra por Francese, Amalia Granata y Charly G.

Ventura al Colón podrá verse todos los jueves de enero y febrero en la ciudad entrerriana de Colón.

Además, el periodista, fue tentado por un productor uruguayo para presentarse en el Hotel Nogaró de Punta del Este, con lo que de aceptar, el espectáculo mudaría su nombre por Ventura a… Punta.

En tanto, Lel intruso, también participará en la obra de Moria Casán en Carlos Paz, espectáculo que, además, será protagonizado por Luciano Garbellano. ¡Suerte Venturita!

primiciasya

nos sacamos las caretas!!



Luego de haber prohibido, mediante una decisión arbitraria al no permitir que “El ángel y demonio del espectáculo” se presentara en el Aula Magna, Sergio Maluendres ahora está siendo investigado.
Ahora, el conjunto de decanos de distintas facultades opositoras al gobierno de la Universidad Nacional de La Pampa elevaron al rector sendos pedidos de informes referidos a la utilización del Aula Magna y sobre la ejecución presupuestaria.

Hasta hace apenas unas semanas Sergio Maluendres era sólo el rector de la Universidad de La Pampa, pero por su actitud censora se hizo conocido a nivel nacional.

A finales de octubre pasado, con una decisión totalmente arbitraria y antidemocrática, Maluendres prohibió la presentación de la exitosa pieza teatral “El ángel y demonio del espectáculo” en el Aula Magna de ese establecimiento.

Pero ahora, a raíz de esta actitud censora, Maluendres está en el ojo de la tormenta. El rector de la Universidad de La Pampa está siendo investigado y le piden informar sobre el uso del Aula Magna.

El conjunto de decanos de distintas facultades opositoras al gobierno de la Universidad Nacional de La Pampa elevaron al rector sendos pedidos de informes referidos a la utilización del Aula Magna y sobre la ejecución presupuestaria.

Sospechan que se estarían cometiendo los mismos errores por los cuales todavía no se ha aprobado la cuenta de inversión. En el primero de los pedidos de informes, sostienen que dejando de lado “lo acertado o no de la decisión de negarle el uso del Aula Magna de la Universidad al conductor de un Programa Televisivo Nacional”, las expresiones vertidas por éste en medios periodísticos contienen dichos que referencian “el manejo legal y administrativo de bienes que constituyen patrimonio propio de la Universidad y por ende del Estado Nacional, que ameritan ser aclaradas en nuestro ámbito universitario y luego ante la sociedad” y agregan que “en ese conjunto de expresiones, varias de ellas, estaban referidas a los procedimientos utilizados para los préstamos y las formas de recaudación que se estarían utilizando”.

Los decanos quieren que la situación quede “clara y transparente” y por eso piden al rector información documentada sobre la constancia municipal donde se habilita el Aula Magna para el desarrollo de espectáculos ajenos a la actividad académica, como los que periódicamente se realizan y el detalle del uso que se le dio al Aula Magna, para espectáculos ajenos a la actividad académica, incluyendo el año 2008 y los diez primeros meses del año 2009.

En cuanto a la ejecución presupuestaria 2009, los decanos solicitaron que el rector informe sobre las previsiones (resolución Nº 413/08 del Consejo Superior), las transferencias ingresadas al 31 de octubre y la proyección de transferencias a ingresar para los meses de noviembre y diciembre. También respecto a las erogaciones y las previsiones, el crédito presupuestario devengado al 31 de octubre; la proyección de ejecución de créditos de los incisos 1 al 5 para los meses noviembre y diciembre; la determinación de resultados tentativos y una discriminación por fuente de financiamiento.

Justificaron el pedido en la resolución que faculta al rector a incorporar al cálculo de recursos del presupuesto para el ejercicio 2009, los créditos presupuestarios por una suma de once millones ochocientos seis mil quinientos ochenta y uno pesos; que como “no se ha ordenado el cumplimiento de esa resolución todos los aumentos de sueldos producidos en el ejercicio fueron atendidos con créditos originales, generando una confusión que impide a la Unidades Académicas conocer los saldos de créditos presupuestarios disponibles; que no se ha convocado la comisión dentro de la cual se informarían y discutirían aspectos presupuestarios; que, según la página Web, los ingresos se han mantenido con regularidad, al cierre del ejercicio los ingreso serían superiores a los previstos en el presupuesto aprobado”.

Además el pedido de informes abarca las transferencias para atender los gastos originados por la ejecución del presupuesto que superarían “holgadamente los montos establecidos en el mismo y que se originan básicamente en el 7% de aportes que no se depositan y en los aumentos salariales dispuestos durante este ejercicio; que otras transferencia comparadas con los créditos originales previstos en el presupuesto, muestran un exceso; que la magnitud de las cifras involucradas y lo avanzado del ejercicio financiero generan una profunda preocupación en cuanto al momento en que se incorporaran estos mayores recursos y cómo se cerrará el actual ejercicio, dado que se estaría generando una situación similar a la ocurrida al cierre del ejercicio anterior”, aún sin aprobar por el Consejo Superior.

Los decanos le recordaron por último al rector de la UNLPam Sergio Maluendres, no estar facultado para realizar las reestructuras presupuestarias respecto de los incisos 1 a 5 del presupuesto vigente que permitan adecuar el cierre, ni a realizar las compensaciones que estime necesarias.

pimiciasya.com
Fuente: La Reforma de La Pampa

diseño

 

blog amigos

feliz dia HECTOR ROSSI!!

feliz dia HECTOR ROSSI!!
feliz dia del locutor

BIENVENIDOS




Jorge Ricardo Rial nacio en Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961 es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Tiene 47 años

Comenzó a trabajar como periodista en el diario
Crónica en los años '80, escribiendo en forma anónima en la sección "La pavada".
En la televisión, inició su labor en el programa
Indiscreciones, que conducía el periodista y animador Lucho Avilés durante los años '90, aunque un conflicto con dicho conductor llevó a que abandonara el programa -tiempo más tarde- en pleno ciclo de transmisión.
En el año
1991 tuvo una pequeña participación en cine en la película cómica argentina Los Extermineitors IV, como hermanos gemelos (cuarta parte de una saga que parodiaba al film estadounidense Terminator).
Posteriormente, y también en la televisión, condujo el programa El Periscopio junto a la modelo
Andrea Frigerio. Tiempo después ambos se alejaron del canal y el programa continuó con la conducción de la ex-modelo, actríz, vedette y conductora Graciela Alfano.
Por un breve período a fines de
1997 condujo en la televisión El Paparazzi, increíble pero Rial, por Canal 9, que aún pertenecía a Alejandro Romay, programa que contó con la vedette Silvia Süller como panelista. Trabajó en radio durante 1999, y durante 2000 condujo su programa Paf!.
Sin embargo su mayor éxito sería el programa
Intrusos en el Espectáculo, que empezó a conducir el 1 de enero de 2001 y aún hoy se transmite por América TV. El programa es de índole mediática (de los llamados popularmente "programas de chimento") donde frecuentemente asisten famosos mediáticos a quienes se les realizan entrevistas. En la actualidad compite con un programa de similares características llamado Los profesionales de siempre , del cual es conductora Viviana Canosa, su principal enemiga luego que ella abandonara "Intrusos" y creara su propio programa que se emite por otro canal.
Tras el
argentinazo, durante los cacerolazos de 2001, televisó en su ciclo las imágenes de las protestas que realizaban los ciudadanos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, a pesar que no guardaban relación alguna con la temática general del mismo. De hecho, y a raíz de ello, condujo por un breve tiempo El candidato de la gente, una especie de Reality Show donde gente común expresaba opiniones sobre política teniendo como fin principal - y mediante eliminación - la elección de un ganador que se constituiría en "el candidato de la gente". Sin embargo el éxito del programa disminuyó rápidamente y Rial abandonó su conducción, quedando ésta en manos de la periodista Nancy Pazos.
Fue director de contenidos de
América TV durante el 2002 y en ese mismo año creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura (quien es co-conductor de Intrusos en el Espectáculo y director de la revista Paparazzi).
Escribió tres libros: Polvo de estrellas, que mostraba los secretos de las celebridades y los políticos; El Intruso de características similares y Su vida - Pasiones y Lágrimas de una Diva, referido a la vida de
Susana Giménez.
En
2007, además de conducir su clásico programa Intrusos en el Espectáculo, en América TV, conduce también las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano 2007, por Telefe.
Una vez finalizado el ciclo Gran Hermano 2007 (
7 de mayo) se lanzó a conducir Gran Hermano 2007, Famosos (13 de mayo), también por la pantalla de Telefe. Asimismo, continúa conduciendo su clásico programa Intrusos en el Espectáculo en forma paralela.
A esta variedad de conducciones se le ha sumado la de Gran Hermano 5 "La Nueva Generación" programa iniciado el 8 de agosto de 2007 con la producción conjunta de
Endemol y Telefe por la pantalla de dicho canal. Este ciclo, también concluido, cerró -por el momento- una nueva etapa en la carrera del Jorge Rial, en una taréa que no se caracterizaba por ser de las que comunmente el conductor suele realizar. Sin embargo tuvo una muy destacada y no menos halagada labor, que al decir de sus propias manifestaciones, dejaron en él una invalorable experiencia, un nuevo aporte al crecimiento de su carrera, y una enorme satisfacción por los resultados obtenidos.
Está casado con Silvia Dauro, con quien tiene dos hijas adoptivas, Morena y Rocío



FANS CLUB DE JORGE RIAL Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez