sábado, 5 de diciembre de 2009

El libro de Jacobo y un capitulo especial.



Billetera mata galán " Capítulo "Papá Corazón" escrito y dedicado por Jacobo Winograd a Jorge Rial. En este capítulo Jacobo Winograd les pega y atiende a "Diego Maradona" y "Gerardo Sofovich".

Jacobo y su historia sobre Jorge Rial.
A Jorge Rial lo conocí cuando era notero de Lucho Avilés. Eran sus primeros pasos en televisión, pero tenía mucha garra y ganas de crecer. Buscaba las notas imposibles, no se conformaba con zafar. Se veía que con el tiempo se iba a convertir en lo que es hoy: un número uno del espectáculo. Me hizo varias notas en la limousine que yo le había comprado a Guillermo Vilas. Y lo invitaba a comer sandwiches de salame y queso en el bar Las Flores, de Ayacucho y Posadas ¡Lo que morfaba Jorge de pibe! !Tenía más hambre que Rintintín! No tenía un mango, pero ya se notaba que tenía una estrella, un fuego sagrado muy grande. Su "Paparazzi", en la trasnoche de canal 9, marcó una época. En ese programa descubrió a Mónica Ayos, que hacía el personaje de la "Profesora de cantos". Y a Silvia Süller, que ya era conocida, la convirtió en personaje mediático, bizarro y transgresor. A mí no me inventó, pero me potenció. Me hizo crecer mucho como personaje, con Luis Ventura como productor. Ahí nació el mito del chizito, un tema que por el efecto que tuvo en mi vida preferí desarrollar en otro capítulo. Rial es uno de los tantos discípulos de Lucho Avilés. La diferencia es que en este caso, el alumno superó al maestro. Estuvo prohibido y censurado en todos los medios, porque sabía mucho y contaba demasiado. No era un chimentero más. Pensaba, tenía buen discurso y se comprometía con temas sociales. Eso molestaba. Era peligroso. Hasta que Moria Casán lo hizo entrar de nuevo a la televisión. Lo llevó a "La noche de Moria", en América, cuando ella se enfrentó con Graciela Alfano. Y fue moderador de "Moria y sus dos maridos", cuando juntó a Mario Castiglione con Luis Vadalá. También condujo un especial con la Süller y yo. Así se fue metiendo de nuevo en la tele y no salió nunca más. Jorge me decía que me quería, porque era un loco que decía muchas verdades. Recuerdo que en esa época me retaba porque yo defendía a Sofovich ¿Cómo podés hablar bien de él con lo que hizo en ATC y en el zoológico?, me decía. Y yo le explicaba que no podía condenarlo sin tener pruebas, que me costaba creer las cosas que se comentaban de Gerardo. Por esas vueltas de la vida se hicieron amigos durante un tiempo, pero en el fondo yo sabía que esa relación no podía durar mucho. En algún momento, las diferencias entre ambos iban a saltar. Son como el agua y el aceite. No se pueden mezclar.

Con Jorge íbamos seguido a comer a "Los Años Locos" y a "Look", en la Costanera y él estaba siempre pegado a su novia, que hoy es su mujer. Silvia no se enamoró del campeón, sino del chico de Munro que sólo tenía sueños. Con ella no puede aplicarse mi frase "billetera mata galán", porque en sus comienzos Rial no tenía billetera ni era un galán. Hoy Jorge es un hombre poderoso, su estética cambió, estilizó su cuerpo y cambió su corte de cabello. Viste muy bien y puede decirse que es un bon vivant, pero pese a todo eso no era completamente feliz. El mayor éxito de su vida no fueron los 50 puntos de rating de "Gran Hermano", ni "Intrusos", ni su obra de teatro, ni sus libros. Estoy convencido de que su gran éxito es la familia que formó, con esos dos angelitos que llenaron de alegría su vida y la de su mujer, que son Morena y Rocío. Lo noto en sus ojos cada vez que habla de sus hijas y deja de ser el hombre recio, duro y temible, y se convierte en un ser tierno, en un Papá muy dulce. Lo terminé de comprobar en un reportaje que le hizo Oscar González Oro, cuando el negro le preguntó si alguna vez tuvo miedo y Jorge respondió con unas palabras que me impactaron: "Cuando entré a la habitación de mi hija y sentí su olor de bebé". Se sintió padre y ese amor lo hizo vulnerable. Por eso tuvo miedo... Es algo muy fuerte ser padre. Y a veces ser Papá del corazón es más fuerte que ser Papá biológico. Hay muchos que destruyen familias. Y él la construyó. Por eso el futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Maradona, se hizo chiquito cuando le dijo "huevo duro" en su afán de ofenderlo. Yo creo que Rial tiene un par de huevos enormes y ojalá muchos argentinos los tuvieran para amar así a sus hijos. Maradona tiene hijos biológicos que no reconoce, mientras que Jorge a sus hijas les dio su apellido. Pero quiero avisarles a todos los gatos, los pumas de bengala, las botineras y las raqueteras, que no pierdan el tiempo buscando a Jorge Rial porque es el hombre más influyente y poderoso del espectáculo. Ni lo intenten. Él ya tiene un harén de tres mujeres, que son Silvia y sus hijas.

Otro que se equivocó muy feo fue Gerardo Sofovich, cuando comentó (en su programa de televisión " A la manera de Sofovich") que si él se hiciera un ADN el resultado confirmaría que Gustavo es hijo suyo, tratando de lastimar a Jorge. Sería muy bueno que Gerardo se preocupara menos por la genética y más por su hijo. Yo prefiero adoptar dos hijas para darles amor y no tener un hijo biológico a la deriva, destruido, que ni al casamiento de su padre pudo ir. Y estoy seguro que el día que Morena y Rocío lleguen al altar, Jorge las va a acompañar y sus hijas le van a decir: " Gracias, Papá". Dos palabras que Sofovich nunca en la vida va a poder escuchar.

fuente: pablolayus.com.ar

diseño

 

blog amigos

feliz dia HECTOR ROSSI!!

feliz dia HECTOR ROSSI!!
feliz dia del locutor

BIENVENIDOS




Jorge Ricardo Rial nacio en Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961 es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Tiene 47 años

Comenzó a trabajar como periodista en el diario
Crónica en los años '80, escribiendo en forma anónima en la sección "La pavada".
En la televisión, inició su labor en el programa
Indiscreciones, que conducía el periodista y animador Lucho Avilés durante los años '90, aunque un conflicto con dicho conductor llevó a que abandonara el programa -tiempo más tarde- en pleno ciclo de transmisión.
En el año
1991 tuvo una pequeña participación en cine en la película cómica argentina Los Extermineitors IV, como hermanos gemelos (cuarta parte de una saga que parodiaba al film estadounidense Terminator).
Posteriormente, y también en la televisión, condujo el programa El Periscopio junto a la modelo
Andrea Frigerio. Tiempo después ambos se alejaron del canal y el programa continuó con la conducción de la ex-modelo, actríz, vedette y conductora Graciela Alfano.
Por un breve período a fines de
1997 condujo en la televisión El Paparazzi, increíble pero Rial, por Canal 9, que aún pertenecía a Alejandro Romay, programa que contó con la vedette Silvia Süller como panelista. Trabajó en radio durante 1999, y durante 2000 condujo su programa Paf!.
Sin embargo su mayor éxito sería el programa
Intrusos en el Espectáculo, que empezó a conducir el 1 de enero de 2001 y aún hoy se transmite por América TV. El programa es de índole mediática (de los llamados popularmente "programas de chimento") donde frecuentemente asisten famosos mediáticos a quienes se les realizan entrevistas. En la actualidad compite con un programa de similares características llamado Los profesionales de siempre , del cual es conductora Viviana Canosa, su principal enemiga luego que ella abandonara "Intrusos" y creara su propio programa que se emite por otro canal.
Tras el
argentinazo, durante los cacerolazos de 2001, televisó en su ciclo las imágenes de las protestas que realizaban los ciudadanos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, a pesar que no guardaban relación alguna con la temática general del mismo. De hecho, y a raíz de ello, condujo por un breve tiempo El candidato de la gente, una especie de Reality Show donde gente común expresaba opiniones sobre política teniendo como fin principal - y mediante eliminación - la elección de un ganador que se constituiría en "el candidato de la gente". Sin embargo el éxito del programa disminuyó rápidamente y Rial abandonó su conducción, quedando ésta en manos de la periodista Nancy Pazos.
Fue director de contenidos de
América TV durante el 2002 y en ese mismo año creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura (quien es co-conductor de Intrusos en el Espectáculo y director de la revista Paparazzi).
Escribió tres libros: Polvo de estrellas, que mostraba los secretos de las celebridades y los políticos; El Intruso de características similares y Su vida - Pasiones y Lágrimas de una Diva, referido a la vida de
Susana Giménez.
En
2007, además de conducir su clásico programa Intrusos en el Espectáculo, en América TV, conduce también las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano 2007, por Telefe.
Una vez finalizado el ciclo Gran Hermano 2007 (
7 de mayo) se lanzó a conducir Gran Hermano 2007, Famosos (13 de mayo), también por la pantalla de Telefe. Asimismo, continúa conduciendo su clásico programa Intrusos en el Espectáculo en forma paralela.
A esta variedad de conducciones se le ha sumado la de Gran Hermano 5 "La Nueva Generación" programa iniciado el 8 de agosto de 2007 con la producción conjunta de
Endemol y Telefe por la pantalla de dicho canal. Este ciclo, también concluido, cerró -por el momento- una nueva etapa en la carrera del Jorge Rial, en una taréa que no se caracterizaba por ser de las que comunmente el conductor suele realizar. Sin embargo tuvo una muy destacada y no menos halagada labor, que al decir de sus propias manifestaciones, dejaron en él una invalorable experiencia, un nuevo aporte al crecimiento de su carrera, y una enorme satisfacción por los resultados obtenidos.
Está casado con Silvia Dauro, con quien tiene dos hijas adoptivas, Morena y Rocío



FANS CLUB DE JORGE RIAL Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez