Un mano mano entre Jorge Rial y Agustin Tauler
“No le doy notas ni a Primicias Ya y a vos sí”, se jacta antes que nada. En este caso, la premisa “la tercera es la vencida” se cumple. Es que no es la primera vez que TELEVISIÓN Y MEDIOS le pide una nota al dueño del circo de América. Dos veces se excusó. Un día “ya me voy, vení otro día”, otro día “me voy de vacaciones, no te doy mi teléfono pero hablálo con gente de la página”, y ahora que acaba de terminar el programa, avisa que también está apurado. "Mientras vamos yendo", anticipa como condición. Pero finalmente se detiene para hablar con este blog.
-¿Qué pasó que prometiste y no cumpliste?
-¿Con qué?
-¡Con la nota!
-Ya ni me acuerdo de eso… Bueno, acá estamos, y es lo que importa.
Le dicen showman. Jorge Rial comenzó su carrera de periodista en el diario Popular en los años 80, escribiendo en forma anónima en la sección La Pavada, que hoy es la contratapa del diario Crónica.
Empezó en la década siguiente en la televisión, en un lugar desde donde surgieron muchos otros periodistas de espectáculos: en Indiscreciones (Canal 9) con Lucho Avilés. De allí decidió irse por voluntad propia luego de una pelea que mantuvo con El Pionero de los chimentos. Luego vino El Periscopio, programa que condujo en América junto a Andrea Frigerio.
A fines de 1997 condujo El Paparazzi, increíble pero Rial, por el 9, con Silvia Suller como panelista estrella. Después de hacer radio en 1999, volvió a América para conducir Paf!, producido por Diego Gvirtz, y es en esta emisora en la que sigue actualmente, donde tiene a cargo desde 2001 Intrusos en el espectáculo, el ciclo más visto del género.
"Somos un clásico, algo debemos tener"
“Indudablemente, la gente le ve algo y le nota algo que no sé exactamente qué es. El público se divierte, le damos primicias, pero no creo que sea por mí nada más. Tengo que ver obviamente con el grupo, pero tiene que ver también con los panelistas, con la producción, con la información, con un montón de cosas. La gente se encariñó y se acostumbró a Intrusos, sabe que a la tarde estamos nosotros, somos un clásico, y creo que esa es la clave”, evalúa.
“De hecho, hemos tenido muchísimas competencias de todo tipo, no solamente de otros programas de espectáculos sino de otro tipo también, y seguimos estando. Estamos muy bien y en América somos líderes hace 9 años, algo debemos tener”, analiza.
"Trato de no tener mediáticos"
-¿Hasta cuándo vas a seguir con Intrusos? Sin duda, va a quedar en la historia de los programas de espectáculos...
-No sé, en principio lo que quiero sí es completar el ciclo de los 10 años, eso seguro, ya lo hablé con el canal. Después si seguiré yo al frente de Intrusos no sé. Creo que el programa tiene cuerda para rato. Conmigo, con Luis (Ventura) o con cualquiera de los chicos (Marcelo Polino, Marcela Tauro, Daniel Gómez Rinaldi, Daniel Ambrosino, Cora de Barbieri y Lola Cordero). O con alguien nuevo que venga.
-¿Hay determinado material que no pondrías al aire o todo vale?
-Los límites se van corriendo y te los va corriendo incluso la gente. Me ha pasado… Pero por ahí cosas que hace cinco años no pondría, hoy sí, y cosas que puse hace cinco años no lo pondría hoy. No estoy hablando de cosas graves sino de gente que se peleaba.
-¿Por ejemplo?
-No sé si pondría a (Malena) Candelmo hoy, en aquel momento estaba bien y hoy no sé. Hoy viene Pinti a hablar o Gasalla o Susana, digo… Es otra etapa mía y del programa que, por suerte, fue evolucionando. No nos quedamos en la pelea de los mediáticos. Tuvimos esa etapa y nos vamos adaptando, no nos vamos quedando. No lo usamos como recurso. El año pasado fuimos el único programa que no tuvo a los enanos, ¿cómo era el grupo?
-Los Grosos.
-¡No estuvieron! Fijáte en el archivo. ¡Nunca estuvieron en nuestro piso!
-Hablas de mediáticos y justo en este momento están apareciendo en Los profesionales…
-Y no está mal, yo no lo veo mal, es una alternativa y está bien. Yo hoy, en esta etapa mía, trato de no tenerlos, o si los tengo es por algo muy puntual e inevitable. Tenerlos por tenerlos prefiero a Pinti. Me divierto más, yo personalmente aprendo más, o tenerlo a Gasalla una hora y media. Me parece que eso es lo que sirve, aunque, repito, no digo que no está mal lo otro. Un día puede estar Guido Suller acá, pero tener un justificativo.
"Me gustaría hacer algo que roce la política"
En 2002, año en que creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura -quien dirige la misma-, incursionó en la gerencia artística y de contenidos de América (reconoce que fue un error porque no estaba preparado para ello pero no lo descarta hacerlo en un futuro), cargo que ocupaba Patricia Veber, quien, a modo de venganza, cuando se convirtió al año siguiente en la gerente de programación de Canal 9, convocó a los panelistas del conductor para que hagan otro programa de espectáculos en la emisora de la competencia.
La única que aceptó fue Viviana Canosa, quien conduce actualmente en el 9 Los profesionales de siempre. Uno de los panelistas es Camilo García, ex colaborador de Rial con quien éste tuvo un enfrentamiento hace poco, mientras Carmen Barbieri y Miguel Ángel Cherutti hacían un móvil en vivo con Intrusos. En ese momento, el cronista interrumpió el móvil metiéndose en el medio y para la “sorpresa” de Rial, ¡era Camilo!
“Lo de Camilo pasó porque me parece que él estuvo mal. Después llamó y pidió disculpas y está bien que lo reconozca”, dice.
-O sea que hablaron…
-No, no, conmigo no habló sino con mi producción y algunos de los panelistas. Yo no tengo nada contra él, fue un hecho puntual que me parece que en pantalla no podés sacar de la manera que lo hizo, algo que no estaba pautado, nosotros estábamos en el aire y él lo iba a hacer (el móvil) con ellos también. Creo que fue un arrebato de él nada más. Pero a mí, la verdad, Camilo no está dentro de mis prioridades, no está en mi agenda. ¡No me acordaba de él! Es mas, me di cuenta que había vuelto cuando lo vi ese día ahí y pensé que me habían puesto un tape viejo, yo no sabía que había vuelto.
-¡¿De verdad no sabías que había vuelto?!
-¡De verdad, no sabía! ¡Me di cuenta en el aire! ¡Qué bárbaro dije! Pero no pasa nada y terminé ahí, yo ya me olvidé y está todo bien.
-Cambiando de tema, TVR siempre muestra tus contradicciones, ¿qué piensa la gente sobre eso?
-La gente piensa… Creo que lo demuestra todos los sábados cuando lo hunde indefectiblemente a TVR en el fango de sus propias contradicciones. Yo creo que por algo nosotros estamos hace 9 años y a mí no me afecta nada de lo que dice TVR. Y a ellos les está afectando gravemente sus propias contradicciones. Creo que ser un tránsfuga como lo es la gente que hace el programa, en el sentido literal de la palabra, alguien que se va transformando y se va cambiando... Cuando uno se 'borocotiza' me parece que eso es grave. Y las peores contradicciones son las de ellos. Lo que pasa que no las televisan. La nuestra estamos expuestos y todo, a mí no me jode nada.
"Cuando uno se borocotiza me parece que es grave"
En 2007, paralelamente con Intrusos, Rial desembarcó en la pantalla de Telefé para conducir las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano. Luego condujo Gran Hermano Famosos también en el canal de las pelotas. Y más tarde llegó el turno de Gran Hermano 5.
Este año iba a volver a conducir una nueva edición de Gran Hermano, pero La Casa se fusionó con el certamen musical Operación Triunfo.
-Al menos pudiste darte el lujo en Gran Cuñado…
-Estuve bien, tranquilo, como una invitación, fue una generosidad de Marcelo (Tinelli) de invitarme a un espacio que lo podría haber hecho él, nada más que eso. Me pareció piola, era una deuda que yo tenía con él de amistad y nada más que eso. Fue uno y no va a haber otro.
"Ojalá que Roccasalvo vuelva con Monti"
-¿Qué opinas de la vuelta de Susana Roccasalvo a la televisión?
-Bárbaro, me encanta, que vuelvan todos... No la veo porque estamos en el mismo horario…
-¿No tenés ningun problema con ella, no?
-Yo no tengo problemas con nadie, y nunca tuve problemas con Susana.
-Bueno, pero en una época competían, vos con Intrusos y ella con Rumores…
-Sí, pero nunca tuve problemas. Me encanta que haya vuelto, me parece muy bien. Ojalá que vuelva con Monti también. Me dijeron que él está por volver a Canal 9 y que está preparando un programa de espectáculos así que me gusta mucho eso.
-¿En Canal 9?
-Sí, fue lo que me dijeron.
-¿Es una primicia? Mmm... ¿Y Viviana Canosa?
-Yo te digo lo que me contaron, y me alegra, ¿metí la pata?
-No, ¿pero en el 9?
-Me dijeron eso a mí…
-Pero no puede ser, está Los profesionales… Es lo mismo que te pongan en América otro programa de espectáculos.
-Ah, no no… Y no sé… Por ahí me equivoqué yo y entendí mal…
-¡¿Entendiste mal?!
-En serio, por ahí entendí mal… No lo tomes al pie de la letra.
(Risas)
"Conmigo me llevo bien y no me rompo las pelotas"
¿Vas a seguir siempre con la farándula?
-Me gustaría hacer un programa de entretenimientos, y hacer algo por ahí rozando la política. No de la mesa y los políticos sentados, sino con mi estilo. No sé qué… En este momento Intrusos me lleva todo el tiempo y me hace muy feliz. Cuando estas bien con tu mujer, no pensás en otra mina.
-¿Con quién trabajarías y con quién no?
-Yo estoy tan acostumbrado a laburar solo que no sé... Conmigo estoy bien, me llevo bien conmigo, no me jodo, no me disgusto, no hago nada, no me rompo las pelotas.-
Publicado por Agustín Tauler agustin.
http://television-medios.blogspot.com/
4 comentarios on "JORGE RIAL: "LA GENTE DE TVR ES TRÁNSFUGA""
Que divino, cada día lo quiero más!!!!
Pero que pelotudo!!
que pelotudo el anonimo anterior, seguramente un resentido que le gustaria tener la guita de rial.
NO ENTIENDO XQ DICEN QUE LA GENTE DE TVR ES TRANFUGA....
SERA ACASO QUE A RIAL LE MOLESTA XQ NO PUEDE RESISTIR NINGUN ARCHIVO? QUE DICE UNA COSA Y DESPUES SE ARREPIENTE...
NO ESTOY EN CONTRA DE RIAL, TODO LO CONTRARIO LO MIRO SIEMPRE TODAS LAS TARDES CUANDO PUEDO Y TAMBIEN VEO TVR... LO QUE ME CHOCA UN POCO ES QUE INTRUSOS SE QUIERE VOLVER ALGO POLITICO Y LO DE ELLO ES LOS CHISMES, CUANDO VEO QUE EMPIEZA A HABLAR DE POLITICA DE "DERECHA" LO CAMBIO, PERO SINO EN CUASTION DE CHISMES RIAL ES EL MEJOR
Publicar un comentario