jueves, 18 de junio de 2009

Mario Pergolini le escribió una conmovedora carta de despedida a Fernando Peña


él.
La muerte de Fernando Peña dejó un dolor muy grande para todos aquellos que lo conocieron.
A pesar que todos sabían de la enfermedad que aquejaba al actor, su muerte sorprendió y dejó muchos sentimientos encontrados en todos aquellos que lo querían.
Mario Pergolini habló hoy en la radio sobre el tema y dijo que lo lamentaba mucho. Pero ayer, luego de enterarse de la triste noticia, prefirió escribir algunas líneas para recordarlo.
Irse… de a poco o rápidamente
No me gusta mucho escribir despedidas. O Necrológicas. No me gusta escribir sobre lo inevitable y mucho menos de la mirada que a uno le deja la gente que se va. Por vaya uno a saber que extraña yunta, muchas personas que he conocido se han ido. Y juro no tener la edad de mis abuelos o de mis padres como para ya tener tantos muertos a cuestas. He vivido alguna parte de mi vida muy parecida a la de estos hoy muertos y a pesar de todo siempre sigo lamentando al que se va por vivir tan rápido. Será que veo la vida con otros ojos (tal vez con sus pupilas más en su lugar) o tal vez el tiempo me sacó un poco el calor en las venas y puso frialdad en la mente, pero hoy en día lamento la muerte del tipo que intentó correr más rápido que todos.
Lamento mucho Peña que te haya gustado más la vida al final que cuando la pusiste en juego. Se de la lucha que tuviste con vos mismo por haberte convertido en es piloto de carreras de tu propia vida, pero tengo que admitir que te escuché muchas veces que así te parecía que había que vivir. Lamento que justo ahora que la tenías más a mano, se te escapara la vida de tu cuerpo para demostrar, tal vez injustamente, que vivir agitado es sólo para los jóvenes y sólo por un ratito.
Me acabo de enterar que te moriste en una clínica cerca de la radio. Me acordé que te tenía que llamar, que me viniste a visitar al estudio hace poco. Me acordé que me tenía que acordar de tenerte en cuenta, peo la muerte me gano de mano. A vos también. Lo lamento, te juro que en este momento de tremenda soledad tengo tiempo para lamentarlo. No es justo que los artistas, o lo que hayas sido, sufran su talento, el que fuera, y no tengan forma de disfrutarlo. No me parece bien esta montaña rusa en la que te pusiste. Siempre se pierde. Creo que nunca se gana. Estoy empezando a estar un poco cansado de los muertos jóvenes.
Me imagino que te hubiese gustado ver lo que pasó con la noticia de tu muerte. Bueno te digo que tus amigos Lalo, Elizabeth, Quique y los de la radio en las que trabajabas ya te están llorando. Que los noticieros hablan del loco lindo que fuiste y los programas de chismes no saben que hacer, porque están totalmente desconcertados ya que vos filmaste como te morías, y esa apuesta ya es difícil de subir. La señora que te había hincado una demanda porque le apoyaste tu miembro en el teatro, lamenta no poder seguir con el juicio.
Yo no sé que decirte. La lista de muertos aumenta y siempre pienso que sería mejor que se muera gente sin talento o los menos jugados, los que van a lo seguro, los tibios.
Guardaré tu chal olvidado adrede en mi ya inexistente oficina de Cuatro Cabezas. Creo que lo voy a regalar.
Fue un gusto haberte conocido. Fue loco ver tanto exceso junto, justo cuando yo ya no era eso. Gracias por el cariño y el respeto. Te van a velar en la Legislatura de la ciudad, je. Las voces que inventaste en la radio seguro que estarán puteando y riéndose de esto.
Descansá como quieras, pero descansá.
Mario Pergolini
Buenos Aires, 17 de junio de 2009
primiciasya.com

4 comentarios on "Mario Pergolini le escribió una conmovedora carta de despedida a Fernando Peña"

ROMINA dijo...

Hoy nos toca despedir a un grande de la radio y la television.Hoy nos toca decirle HASTA LUEGO a un grande.Gracias fernando por hacerme reir y llorar tantas veces Y si hablo en presente es porque sos un GENIO y los GENIOS no se olvidan quedan grabados a fuego en la historia y en el corazon de la gente.Por eso una vez mas me pongo de pie y te aplaudo de pie;comienza un nuevo show vernos desde donde estes y ser vos quien hoy disfruta del espectaculo TE AMAMOS.

Anónimo dijo...

muy fuerte!!

Stephanie dijo...

La verdad que en los momentos en que te falta esa risa, esa chispa, es cuando te das cuenta lo importante que era, para todos, los que lo criticaron y los que lo amaron, pero siempre, importante, genial, porque eso era.
Sin embargo me parece una falta de respeto que no le hayan dado el lugar o respeto que tambien se merecen Doria y Ferreiro, QEPD.
Un miercoles tristisimo para la genialidad argentina.

♥ Catherine ♥ on 19 de junio de 2009, 15:37 dijo...

Que día de malas noticias, donde se encuentren en este momento sea de eterna felicidad +

diseño

 

blog amigos

feliz dia HECTOR ROSSI!!

feliz dia HECTOR ROSSI!!
feliz dia del locutor

BIENVENIDOS




Jorge Ricardo Rial nacio en Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961 es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Tiene 47 años

Comenzó a trabajar como periodista en el diario
Crónica en los años '80, escribiendo en forma anónima en la sección "La pavada".
En la televisión, inició su labor en el programa
Indiscreciones, que conducía el periodista y animador Lucho Avilés durante los años '90, aunque un conflicto con dicho conductor llevó a que abandonara el programa -tiempo más tarde- en pleno ciclo de transmisión.
En el año
1991 tuvo una pequeña participación en cine en la película cómica argentina Los Extermineitors IV, como hermanos gemelos (cuarta parte de una saga que parodiaba al film estadounidense Terminator).
Posteriormente, y también en la televisión, condujo el programa El Periscopio junto a la modelo
Andrea Frigerio. Tiempo después ambos se alejaron del canal y el programa continuó con la conducción de la ex-modelo, actríz, vedette y conductora Graciela Alfano.
Por un breve período a fines de
1997 condujo en la televisión El Paparazzi, increíble pero Rial, por Canal 9, que aún pertenecía a Alejandro Romay, programa que contó con la vedette Silvia Süller como panelista. Trabajó en radio durante 1999, y durante 2000 condujo su programa Paf!.
Sin embargo su mayor éxito sería el programa
Intrusos en el Espectáculo, que empezó a conducir el 1 de enero de 2001 y aún hoy se transmite por América TV. El programa es de índole mediática (de los llamados popularmente "programas de chimento") donde frecuentemente asisten famosos mediáticos a quienes se les realizan entrevistas. En la actualidad compite con un programa de similares características llamado Los profesionales de siempre , del cual es conductora Viviana Canosa, su principal enemiga luego que ella abandonara "Intrusos" y creara su propio programa que se emite por otro canal.
Tras el
argentinazo, durante los cacerolazos de 2001, televisó en su ciclo las imágenes de las protestas que realizaban los ciudadanos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, a pesar que no guardaban relación alguna con la temática general del mismo. De hecho, y a raíz de ello, condujo por un breve tiempo El candidato de la gente, una especie de Reality Show donde gente común expresaba opiniones sobre política teniendo como fin principal - y mediante eliminación - la elección de un ganador que se constituiría en "el candidato de la gente". Sin embargo el éxito del programa disminuyó rápidamente y Rial abandonó su conducción, quedando ésta en manos de la periodista Nancy Pazos.
Fue director de contenidos de
América TV durante el 2002 y en ese mismo año creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura (quien es co-conductor de Intrusos en el Espectáculo y director de la revista Paparazzi).
Escribió tres libros: Polvo de estrellas, que mostraba los secretos de las celebridades y los políticos; El Intruso de características similares y Su vida - Pasiones y Lágrimas de una Diva, referido a la vida de
Susana Giménez.
En
2007, además de conducir su clásico programa Intrusos en el Espectáculo, en América TV, conduce también las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano 2007, por Telefe.
Una vez finalizado el ciclo Gran Hermano 2007 (
7 de mayo) se lanzó a conducir Gran Hermano 2007, Famosos (13 de mayo), también por la pantalla de Telefe. Asimismo, continúa conduciendo su clásico programa Intrusos en el Espectáculo en forma paralela.
A esta variedad de conducciones se le ha sumado la de Gran Hermano 5 "La Nueva Generación" programa iniciado el 8 de agosto de 2007 con la producción conjunta de
Endemol y Telefe por la pantalla de dicho canal. Este ciclo, también concluido, cerró -por el momento- una nueva etapa en la carrera del Jorge Rial, en una taréa que no se caracterizaba por ser de las que comunmente el conductor suele realizar. Sin embargo tuvo una muy destacada y no menos halagada labor, que al decir de sus propias manifestaciones, dejaron en él una invalorable experiencia, un nuevo aporte al crecimiento de su carrera, y una enorme satisfacción por los resultados obtenidos.
Está casado con Silvia Dauro, con quien tiene dos hijas adoptivas, Morena y Rocío



FANS CLUB DE JORGE RIAL Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez