viernes, 15 de enero de 2010

Por jorge rial: Los políticos como vedetongas


El despido de Martín Redrado, el embargo a las cuentas, los decretos de Cristina y los pataleos de la oposición se convirtieron en el culebrón del verano. Que nos vienen a hablar de la piña de Pampita a Isabel Macedo o los exabruptos de Paola Miranda contra Silvina Escudero. Tenemos una raza política con alma de barderos.

jorgerial@primiciasya.com

A todos, oposición y oficialismo, les encanta la crisis, el embrollo, la pelea de barrio y el panquequeo para resolver conflictos que no le son propios sino que nos competen a todos. Con un egoísmo que mete miedo, los dirigentes bajaron al terreno de pelea de mediáticos de baja estofa un tema que es vital para los argentinos más allá de cualquier opinión.

Con la testarudez de Jacobo Winograd en el tema de los gatos y pumas de Bengala, Cristina y sus amigos están empecinados en sacar las cosas como se les canta. Conmigo o sinmigo, como diría el recordado Herminio Iglesias.

La misma Justicia que es la mejor del mundo cuando falla a favor, se convierte en golpista apenas sacan un dictamen que va en contra del PUK (Pensamiento Único Kirchnerista). Ahí aparecen personajes que irritan pero caen simpáticos, como Aníbal Fernández. El Ministro es algo así como el bombero loco que sale a apagar todos los incendios. No pregunta cual, sino que vayan saliendo. Y lo hace con ese lenguaje entre arrabalero y de Pepe Galleta, el único guapo en camiseta, creación eterna de Pepe Biondi.

Pero del lado de la oposición hay menos ideas que en la obra de Gerardo Sofovich. Pegan por pegar para ver si alguna piña le entra a la presidenta. Algunos exageran con la visión de un golpe en marcha. No es para tanto. Aunque a algunos de los políticos de la vereda de enfrente se le nota un poco la marca de la gorra a la hora de sus discursos.

Ni hablar de Clarín, que ahora se agarra hasta de un accidente de transito para decir que tenemos el peor gobierno del mundo. Esta "Cobeada" de Redrado le vino como anillo al dedo para destilar toda su bronca por la tocadita de cola que le hicieron con la ley de medios. Horas y horas analizando los movimientos del presidente en agonía del Banco Central como si fuera un programa de chimentos corriendo detrás de Ricardo Fort. Digamos la verdad: como tratan el tema parece que hablaran del chocolatero y no del tipo que maneja la plata de todos los argentinos.

Todo es un circo donde cada uno trata de hacer su show sin importarle la opinión de los pobres argentinos. De todas maneras queda cierto gustito a que se armaron dos bandos sólo para pelearse por el poder. En realidad parecen dos bandas si uno repasa ciertos integrantes. Sería mejor que algunos ni aparecieran hablando, como los Grondona y los Biolcati, con eternas añoranzas de épocas pasadas y pisadas.

Hasta ahora nuestros políticos lograron transformar un tema trascendente en un puterío digno de dos vedettes en leve ascenso. Si se tomaran un segundo y se observaran en los tapes con sus declaraciones y agachadas, recuperarían un valor que perdieron hace tiempo: la vergüenza.

0 comentarios on "Por jorge rial: Los políticos como vedetongas"

diseño

 

blog amigos

feliz dia HECTOR ROSSI!!

feliz dia HECTOR ROSSI!!
feliz dia del locutor

BIENVENIDOS




Jorge Ricardo Rial nacio en Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961 es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Tiene 47 años

Comenzó a trabajar como periodista en el diario
Crónica en los años '80, escribiendo en forma anónima en la sección "La pavada".
En la televisión, inició su labor en el programa
Indiscreciones, que conducía el periodista y animador Lucho Avilés durante los años '90, aunque un conflicto con dicho conductor llevó a que abandonara el programa -tiempo más tarde- en pleno ciclo de transmisión.
En el año
1991 tuvo una pequeña participación en cine en la película cómica argentina Los Extermineitors IV, como hermanos gemelos (cuarta parte de una saga que parodiaba al film estadounidense Terminator).
Posteriormente, y también en la televisión, condujo el programa El Periscopio junto a la modelo
Andrea Frigerio. Tiempo después ambos se alejaron del canal y el programa continuó con la conducción de la ex-modelo, actríz, vedette y conductora Graciela Alfano.
Por un breve período a fines de
1997 condujo en la televisión El Paparazzi, increíble pero Rial, por Canal 9, que aún pertenecía a Alejandro Romay, programa que contó con la vedette Silvia Süller como panelista. Trabajó en radio durante 1999, y durante 2000 condujo su programa Paf!.
Sin embargo su mayor éxito sería el programa
Intrusos en el Espectáculo, que empezó a conducir el 1 de enero de 2001 y aún hoy se transmite por América TV. El programa es de índole mediática (de los llamados popularmente "programas de chimento") donde frecuentemente asisten famosos mediáticos a quienes se les realizan entrevistas. En la actualidad compite con un programa de similares características llamado Los profesionales de siempre , del cual es conductora Viviana Canosa, su principal enemiga luego que ella abandonara "Intrusos" y creara su propio programa que se emite por otro canal.
Tras el
argentinazo, durante los cacerolazos de 2001, televisó en su ciclo las imágenes de las protestas que realizaban los ciudadanos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, a pesar que no guardaban relación alguna con la temática general del mismo. De hecho, y a raíz de ello, condujo por un breve tiempo El candidato de la gente, una especie de Reality Show donde gente común expresaba opiniones sobre política teniendo como fin principal - y mediante eliminación - la elección de un ganador que se constituiría en "el candidato de la gente". Sin embargo el éxito del programa disminuyó rápidamente y Rial abandonó su conducción, quedando ésta en manos de la periodista Nancy Pazos.
Fue director de contenidos de
América TV durante el 2002 y en ese mismo año creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura (quien es co-conductor de Intrusos en el Espectáculo y director de la revista Paparazzi).
Escribió tres libros: Polvo de estrellas, que mostraba los secretos de las celebridades y los políticos; El Intruso de características similares y Su vida - Pasiones y Lágrimas de una Diva, referido a la vida de
Susana Giménez.
En
2007, además de conducir su clásico programa Intrusos en el Espectáculo, en América TV, conduce también las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano 2007, por Telefe.
Una vez finalizado el ciclo Gran Hermano 2007 (
7 de mayo) se lanzó a conducir Gran Hermano 2007, Famosos (13 de mayo), también por la pantalla de Telefe. Asimismo, continúa conduciendo su clásico programa Intrusos en el Espectáculo en forma paralela.
A esta variedad de conducciones se le ha sumado la de Gran Hermano 5 "La Nueva Generación" programa iniciado el 8 de agosto de 2007 con la producción conjunta de
Endemol y Telefe por la pantalla de dicho canal. Este ciclo, también concluido, cerró -por el momento- una nueva etapa en la carrera del Jorge Rial, en una taréa que no se caracterizaba por ser de las que comunmente el conductor suele realizar. Sin embargo tuvo una muy destacada y no menos halagada labor, que al decir de sus propias manifestaciones, dejaron en él una invalorable experiencia, un nuevo aporte al crecimiento de su carrera, y una enorme satisfacción por los resultados obtenidos.
Está casado con Silvia Dauro, con quien tiene dos hijas adoptivas, Morena y Rocío



FANS CLUB DE JORGE RIAL Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez