martes, 22 de septiembre de 2009

"Jamás imaginé mi nombre en un teatro"




Emperador del chimento, Jorge Rial desembarca esta noche en el Teatro Metro para debutar con su explosivo show. Un intruso que se las trae filosas.

De cabo a rabo, el periodista Jorge Rial llega para estrenar en Montevideo su espectáculo de chimentos, fotografías insólitas, canciones y coreografías. Esta noche y mañana copará el escenario del Metro y disfrutará de un fin de semana bien oriental. En su paso por la tierra charrúa, Sábado Show lo entrevistó.

-¿La gente que te vaya a ver al Teatro Metro con qué se va a encontrar?

-Con un espectáculo teatral digno, armado y realizado por profesionales del rubro. Cuando se planteó "Angel y demonio", la intención fue ponerle música y coreografías a un contenido con raíz periodística y algo "intrusa". Tampoco puedo renegar de mi esencia.

-¿Cómo hizo Javier Faroni para convencerte de subir a un escenario?

-Buenas condiciones, tanto de contenidos, estructuras como económicas. En distintos momentos de mi carrera también me supieron convocar Nito Artaza, Carlos Rottemberg, Luciano Garbellano y Darío Arellano… En fin, esta vez me convencieron y lo estoy empezando a disfrutar

-Tu presencia en Uruguay cada vez es mayor, ¿a qué se debe?

-Porque el pueblo uruguayo me hizo sentir su cariño desde el primer momento. Una vez vinimos con un grupo de amigos a ver en el Centenario la final del Mundialito que ganó Uruguay, y desde esa tarde que terminó 1-1 y con una vuelta olímpica celeste, me acerqué a la Banda Oriental… Hoy, mis hijas, Morena y Rocío pasan gran parte de sus veranos en el departamento que tenemos en Punta del Este, lugar soñado.

-¿Soñaste alguna vez con llegar a encabezar la marquesina de un teatro céntrico?

-No, no… Jamás imaginé mi nombre en un teatro, pero en los últimos tiempos somos varios los periodistas que nos animamos a entrar en contacto directo con el público. Después de tantos años de televisión, la gente que viene a verme sabe o intuye con quién y con qué se va a encontrar.

-Cantás, bailás y contás mucha pulpa chimentera… ¿Esperás la aceptación del público uruguayo?

-¡Por supuesto! De no ser así nuestro programa no tendrá la vigencia que tiene en la programación uruguaya y la revista Paparazzi no funcionaría tan bien en este mercado. Estoy convencido que el chimento ha crecido muchísimo en este medio… Después de todo, no se olviden que el padre de esta historia en el Río de la Plata fue un uruguayo.

-¿Por quién lo decís?

-Por Lucho Avilés, ¿o te olvidás que el pionero es uruguayo? Él fue el que descubrió e instaló los chismes en la región… Así que no me vengan con el verso que a los uruguayos no les gusta el género. El que lo llevó a Lucho a Buenos Aires fue Héctor Ricardo García, el creador de Crónica, para que escribiera los chimentos que Lucho ya venía escribiendo y contando en Montevideo.

-¿"Intrusos" tiene fecha de vencimiento?

-Es lo mismo que me preguntaras si las noticias dejarán de ser importantes… Eso dependerá de quienes lo hacemos, si logramos responder a las expectativas de la gente… Por lo pronto llevamos 9 años ininterrumpidos de pantalla, sin feriados, sin vacaciones y sin respiros. Nos vamos preparando para festejar con todo nuestros primeros 10 años de vigencia, que no son poco.

FICHA ÍNTIMA
NOMBRE: JORGE RICARDO RIAL.

EDAD: 48 AÑOS.

PROFESIÓN: PERIODISTA, CONDUCTOR Y PRODUCTOR.

TOP LABORAL: DIARIO POPULAR, CRÓNICA, LA RAZÓN, ASTROS Y ESTRELLAS, EL PERISCOPIO, EL PAPARAZZI, GRAN HERMANO, PRIMICIASYA, INTRUSOS.

ASIGNATURA PENDIENTE: SE ILUSIONA CON UN HIJO VARÓN.
http://www.elpais.com.

6 comentarios on ""Jamás imaginé mi nombre en un teatro""

Anónimo dijo...

QUE PAIS GENEROSO, UN TIPO QUE LO UNICO QUE SABE HACER ES METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS, EN EL PUTERIO ,QUE TRISTE SER, POR FAVOR.
ANDA A LABURAR Y DEJA A LA GENTE TRANQUILA

Anónimo dijo...

Y si, pobre negrito, que iba a imaginarse.
Que lo disfrute hasta que alguien lo meta preso, lo mate o se retire

PANQUEQUE SIN HUEVOS on 24 de septiembre de 2009, 15:01 dijo...

QUE TIPO SORETE QUE SOS RIAL!-

Anónimo dijo...

Rial vamos todavía!!! si llenas los teatros es porque sos bueno en lo tuyo... Hay que dejar a los imbésiles como el panqueque sin huevos, que de seguro debe tener menos huevos que nadie y le debe gustar el puterío familiar más que a nadie, porque si no es así, qué puta hace metido en ésta página. Vos seguí siendo el que sos jorge. TE QUIERO

PANQUEQUE SIN HUEVOS on 25 de septiembre de 2009, 20:11 dijo...

AL QUE MAS LE GUSTA EL PUTERIO ES AL NEGRO HIJO DE MIL PUTAS DE RIAL-

Carolina dijo...

Por respeto a los fans y a quien decis admirar y amar profundamente, borra los comentarios que insulten a Rial, por favor. Muchas Gracias

diseño

 

blog amigos

feliz dia HECTOR ROSSI!!

feliz dia HECTOR ROSSI!!
feliz dia del locutor

BIENVENIDOS




Jorge Ricardo Rial nacio en Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961 es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Tiene 47 años

Comenzó a trabajar como periodista en el diario
Crónica en los años '80, escribiendo en forma anónima en la sección "La pavada".
En la televisión, inició su labor en el programa
Indiscreciones, que conducía el periodista y animador Lucho Avilés durante los años '90, aunque un conflicto con dicho conductor llevó a que abandonara el programa -tiempo más tarde- en pleno ciclo de transmisión.
En el año
1991 tuvo una pequeña participación en cine en la película cómica argentina Los Extermineitors IV, como hermanos gemelos (cuarta parte de una saga que parodiaba al film estadounidense Terminator).
Posteriormente, y también en la televisión, condujo el programa El Periscopio junto a la modelo
Andrea Frigerio. Tiempo después ambos se alejaron del canal y el programa continuó con la conducción de la ex-modelo, actríz, vedette y conductora Graciela Alfano.
Por un breve período a fines de
1997 condujo en la televisión El Paparazzi, increíble pero Rial, por Canal 9, que aún pertenecía a Alejandro Romay, programa que contó con la vedette Silvia Süller como panelista. Trabajó en radio durante 1999, y durante 2000 condujo su programa Paf!.
Sin embargo su mayor éxito sería el programa
Intrusos en el Espectáculo, que empezó a conducir el 1 de enero de 2001 y aún hoy se transmite por América TV. El programa es de índole mediática (de los llamados popularmente "programas de chimento") donde frecuentemente asisten famosos mediáticos a quienes se les realizan entrevistas. En la actualidad compite con un programa de similares características llamado Los profesionales de siempre , del cual es conductora Viviana Canosa, su principal enemiga luego que ella abandonara "Intrusos" y creara su propio programa que se emite por otro canal.
Tras el
argentinazo, durante los cacerolazos de 2001, televisó en su ciclo las imágenes de las protestas que realizaban los ciudadanos en las calles de la ciudad de Buenos Aires, a pesar que no guardaban relación alguna con la temática general del mismo. De hecho, y a raíz de ello, condujo por un breve tiempo El candidato de la gente, una especie de Reality Show donde gente común expresaba opiniones sobre política teniendo como fin principal - y mediante eliminación - la elección de un ganador que se constituiría en "el candidato de la gente". Sin embargo el éxito del programa disminuyó rápidamente y Rial abandonó su conducción, quedando ésta en manos de la periodista Nancy Pazos.
Fue director de contenidos de
América TV durante el 2002 y en ese mismo año creó la revista Paparazzi junto a Luis Ventura (quien es co-conductor de Intrusos en el Espectáculo y director de la revista Paparazzi).
Escribió tres libros: Polvo de estrellas, que mostraba los secretos de las celebridades y los políticos; El Intruso de características similares y Su vida - Pasiones y Lágrimas de una Diva, referido a la vida de
Susana Giménez.
En
2007, además de conducir su clásico programa Intrusos en el Espectáculo, en América TV, conduce también las galas de nominación y eliminación de los participantes del reality show Gran Hermano 2007, por Telefe.
Una vez finalizado el ciclo Gran Hermano 2007 (
7 de mayo) se lanzó a conducir Gran Hermano 2007, Famosos (13 de mayo), también por la pantalla de Telefe. Asimismo, continúa conduciendo su clásico programa Intrusos en el Espectáculo en forma paralela.
A esta variedad de conducciones se le ha sumado la de Gran Hermano 5 "La Nueva Generación" programa iniciado el 8 de agosto de 2007 con la producción conjunta de
Endemol y Telefe por la pantalla de dicho canal. Este ciclo, también concluido, cerró -por el momento- una nueva etapa en la carrera del Jorge Rial, en una taréa que no se caracterizaba por ser de las que comunmente el conductor suele realizar. Sin embargo tuvo una muy destacada y no menos halagada labor, que al decir de sus propias manifestaciones, dejaron en él una invalorable experiencia, un nuevo aporte al crecimiento de su carrera, y una enorme satisfacción por los resultados obtenidos.
Está casado con Silvia Dauro, con quien tiene dos hijas adoptivas, Morena y Rocío



FANS CLUB DE JORGE RIAL Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez